Italia prohíbe que menores estudien sin vacunas

55 sec read

En Italia, no dejarán estudiar a menores de seis años que no cuenten con todo su plan de vacunas al día.

Una ley en este país europeo, determinó que los padres que lleven a sus hijos a las instituciones educativas, sin que estos tengan todas las vacunas, se verán sometidos a una multa de 500 euros, si no presentan los certificados de vacunación, dado que en este país el virus por sarampión se ha incrementado. En el año 2017 se registraron 7.500 casos, los cuales causaron docena de muerte.

Ya varios menores se han visto afectados por esta nueva ley, la cual nombraron, según fuentes de El País de España, la Ley Lorenzin, el nombre del ministro que la impulsó. Esta semana, 300 menores de Bolinia, de los 8.000 inscritos entre distintas instituciones de la región, no han podido ingresar a clases y en Modena, otra región del país, van 600 alumnos, en cuanto a Rimini 60 casos, esto entre las zonas donde ha generado más impacto la nueva decisión del Gobierno.

Esta ley, no quiere decir que el Gobierno o las instituciones estén prohibiendo el ingreso a los menores de seis años a las instituciones, sino, que, si pretenden ingresar sin todas sus vacunas, sus padres serán los sancionados con la multa. En Italia, manejan un porcentaje de 80% en la ronda de vacunación, con iniciativas como estas, pretenden llegar a un 95% por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *