Bill Gates habla de lo que impactará al mundo

2 min read

Technology Review, la revista que cada año publica una lista de 10 desarrollos e innovaciones que tienen muy buena referencia y generarán un cambio a corto plazo, en su última edición tuvo como anfitrión al empresario Bill Gates, quien eligió algunos de los proyectos más innovadores, que para él serán optimistas. Entre estos está la hamburguesa sintética, predicción de prematuros, una píldora que reemplazaría la endoscopia.

El experto habla que estas innovaciones, también tendrán un progreso para las enfermedades crónicas, como un posible cura.

Vacuna para el cáncer:

Se trata de una vacuna que al ingresar al cuerpo despierta el sistema inmune y de ese modo lograría identificar las mutaciones particulares de un tumor. Además, que su mayor ventaja sería que la vacuna personalizada, atacaría solo a las células tumorales y no a las sanas, como comúnmente lo hace la quimioterapia al atacar a todas por igual.

No más bebés prematuros:

Stephen Quake, profesor de Bioingeniería de la Universidad de Stanford, ha creado una prueba de sangre para embarazadas, que determinaría el riesgo que tendría la mujer de dar a luz antes del noveno mes. El profesor y sus colegas, han lanzado una empresa llamada Akna Dx donde se comercializaría la prueba que además de ser efectiva, también resultaría muy asequible, porque saldría a la venta en un costo de US$10.

Un robot con destreza:

Aunque los robots que han sido creados, funcionan programados, y cuentan con ciertas limitaciones como, por ejemplo, agarrar objetos, este nuevo robot llamado Dactyl y desarrollado por OpenAl, sería la excepción, se trata de una mano robot que aprendió a hacer tareas sin una programación, esto, es logrado por el concepto conocido como aprendizaje por refuerzo por el cual, la mano del robot aprendió por si misma a agarrar objetos, como juguetes y rotarlos en distintas direcciones.

La hamburguesa que disminuiría los gases de efecto invernadero

Hamburguesas sintéticas que se extraerían de muestras de tejido animal, su proceso serían extraer de allí células madres para diferenciarlas en fibras musculares y lograr obtener la carne para dichas hamburguesas, se calcula que de una muestra de tejido se lograría obtener 80.000 hamburguesas. Esto, según la Universidad de Maastricht en Holanda se produciría para el 2020 ayudando al problema ambiental que se da por consumir carne. Según el Foro Económico Mundial, reduciría el 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más que un asistente digital:

Asistentes como Siri y Alexa, asistentes digitales de marcas como Appel y Amazon, en un plazo a mediano plazo implementarán técnicas de inteligencia artificial para ser aún más útiles, las personas podrán hablar con los asistentes tecnológicos además de tomar notas, encontrar información y hacer compras por internet.

Podrá detectar posibles problemas cardiacos:

Un reloj que tiene la función de detectar ña fibrilación atrial, una arritma que ocasiona formación de coágulos, llevando a accidentes cerebro-vasculares e infarte.

Aunque marcas como Apple ya cuentan con aparatos que brindan estos servicios, como detectar la frecuencia cardiaca, AliveCor, una firma e Silicon Valley trabaja en ello, para preparar un aparato con dos sensores, el cual detectaría cualquier tipo de infarto.

Reemplazará la endoscopia

Un aparato del tamaño de una píldora que, sin necesidad de anestesia ni molestias, haría la misma función de una endoscopia. El paciente tendría que tragar una píldora que una vez entre en el tacto digestivo envía imágenes al estómago y el intestino. Este invento ayudaría a prever enfermedades intestinales mucho más fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *