Estudiantes de Bucaramanga irán a España

1 min read

Dos estudiantes del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga, fueron escogidos por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Bancaria La Caixa para participar en el Desafio Emprende, evento organizado anualmente por la Fundación La Caixa y que se realiza en Barcelona, España.

A este encuentro asistieron 35 equipos de jóvenes de diferentes países para disfrutar de una semana de formación en emprendimiento que se extendió hasta el 12 de mayo.

De los 15 equipos participantes en la convocatoria realizada por Fundación Telefónica, la iniciativa “Distribuidora las Maravillas” fue la ganadora. Esta iniciativa consiste en la creación de un dispositivo para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales, de manera más cómoda y segura a través de un GPS. Juan David Parada Angarita y Lizeth Katherin Chasoy Tisoy fueron seleccionados como representantes de su grupo.

Para ser escogidos, los jóvenes tuvieron que desarrollar un video explicando su iniciativa y qué problemática resuelve y subirlo al canal de Youtube de Fundación Telefónica Movistar, con el cual alcanzaron más de mil likes y superaron las 4 mil reproducciones.

En la convocatoria participaron las instituciones educativas en las que se formularon y ejecutaron iniciativas sociales en el marco del proyecto Piensa en Grande durante 2017 y 2018; y que en la actualidad se mantienen vigentes en los centros educativos. Piensa en Grande es un programa de la Fundación Telefónica Movistar que busca promover el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en jóvenes y adolescentes, orientándolos en el diseño de su futuro personal y profesional a través de nuevos modelos de aprendizaje basados en desafíos y en la creación de proyectos innovadores que respondan a problemas de su contexto.

“Desafío Emprende constituye una gran oportunidad para incentivar a nuestros jóvenes de Piensa en Grande a seguir trabajando por convertir sus proyectos en realidad. En esta ocasión, dos estudiantes tuvieron acceso a un evento de talla mundial para fortalecer sus competencias y afianzar las bases de sus proyectos con el conocimiento que adquirieron. Esto demuestra el compromiso de la Fundación Telefónica Movistar con la educación y el desarrollo de la juventud colombiana al tiempo que reforzamos nuestra apuesta por trabajar junto a otras organizaciones con el objetivo de construir un país mejor”, sostuvo Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Los ganadores vivieron una intensa jornada educativa que les ayudó a fortalecer sus competencias emprendedoras y a mejorar sus iniciativas sociales y proyectos de vida al compartir experiencias y conocimientos con estudiantes de otras latitudes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *